La carretera entre Ponferrada y Villablino estará cortada varios días

El desprendimiento que obligó esta mañana a cortar la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino (León), a la altura de[…]

El desprendimiento que obligó esta mañana a cortar la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino (León), a la altura de Santa Cruz del Sil, hará que esta vía permanezca cerrada durante varios días, hasta que las máquinas puedan retirar todas las piedras que permanecen sobre la calzada.

Así lo han confirmado a Efe la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, aunque no se ha podido especificar el tiempo exacto.

Y es que las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona han provocado el derrumbamiento des grandes rocas sobre la carretera.

Precisamente, el gran tamaño de las piedras es lo que impedirá que la vía pueda abrirse al tráfico en las próximas horas, ya que su retirada manual no es posible.

Publicidad

Ahora habrá que esperar a que los técnicos valoren la situación y sean las máquinas las que puedan despejar la calzada para poder reabrir al tráfico la carretera.

Un corte que está afectando de manera importante a los vecinos de la zona, especialmente de Palacios del Sil o Villablino, que para poder desplazarse hasta Ponferrada, o desde esta capital berciana hacia la capital lacianiega, deben desviarse y dar un rodeo.

El tráfico se está desviando desde Toreno hacia Fabero, pasando por Sorbeda del Sil.

.

En portada

Noticias de