La alcaldesa de Mos justifica protesta por la A-55: "No podemos esperar más"
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha justificado hoy la convocatoria de una concentración este viernes para reclamar el[…]
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha justificado hoy la convocatoria de una concentración este viernes para reclamar el reinicio de las obras en la autovía A-55, que llevan dos años paradas, en que "no podemos esperar más".
Arévalo, respaldada por los portavoces de todos los grupos de la corporación, así como por representantes de asociaciones y vecinos, ha protestado por las sucesivas promesas incumplidas por parte de la Dirección General de Carreteras de reiniciar las obras en la que ha definido como la autovía más peligrosa de España.
Ha revelado que la última fecha que le han dado le llegó a través de un correo electrónico desde la Subdelegación del Gobierno que apuntaba al próximo mes de mayo, pero "no me vale", ha aseverado.
Arévalo, que ha reconocido que la convocatoria de la concentración del viernes "no es un paso fácil" para ella, ha incidido en que Mos necesita "una fecha" concreta y "el inicio de las obras ya".
Ha hecho hincapié en que el estado actual de la A-55, con varios tramos con la velocidad reducida a sesenta kilómetros por hora y con los accesos a las parroquias con conectan con la misma sin iluminación ni señalización, afectan a miles de vecinos de toda el área metropolitana de Vigo que transitan por ella a diario.
Pero además de eso están los "problemas de contaminación, ruido y humo" que padecen los vecinos de Mos, municipio que atraviesa esta autovía por la mitad.
Los portavoces de BNG, Gañamos y PSOE han coincidido en señalar que más allá de los colores políticos respaldan la posición del Gobierno local en esta reivindicación.
.