Kia y Repsol eligen Madrid para lanzar su nuevo servicio de coche compartido

Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, estará operativo[…]

Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, estará operativo en la segunda mitad del año en Madrid, que ha sido la ciudad elegida como experiencia piloto para el lanzamiento de Wible en España y Europa.

El anuncio lo ha hecho hoy el director general de Kia Motors Ibérica, Emilio Herrera, en la presentación de la gama de vehículos Eco (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) de Kia.

La idea es fijar "un precio similar al del resto de sus competidores" (Car2go, de Daimler; Emov, del Grupo PSA; y Zity, de Ferrovial y Renault), y que sus servicios de alquiler incluyan una zona más amplia que la de la M-30 madrileña, ha indicado.

Wible, que han creado al 50% ambas empresas, tendrá una flota compuesta por 500 vehículos, aunque queda por decidir cuál será el modelo.

La previsión es que ambas empresas lo desvelen en "una o dos semanas", y posteriormente se anunciarán los servicios "específicos que prestará", ha dicho Herrera.

Respecto a por qué han elegido Madrid para lanzar el nuevo servicio, que en Corea funciona desde 2017, ha dicho que se debe a su regulación de escenarios anticontaminación y a los beneficios especiales que hay para los vehículos eléctricos y cero emisiones.

Además, la ciudad tiene un Gobierno proclive a las nuevas formas de movilidad urbana, una geografía específica favorable y una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

En cuanto a si Wible será rentable, ya que hasta el momento el resto de empresas del sector no lo son, ha respondido que los coreanos no conciben una empresa si no obtiene beneficios.

"En 2 o 3 años podemos ser rentables. Tenemos que serlo, porque sino no tiene sentido (crear una empresa)", ha reiterado Emilio Herrera.

Aunque una compañía de este tipo es "útil" para dar a conocer una marca como Kia, tiene que ser rentable, ha subrayado.

No es un negocio que vaya en contra del de vender coches, ha asegurado, al tiempo que ha agregado que es una plataforma "muy buena" para que se conozca a Kia, porque hay gente que "tiene una percepción de hace 15 años de la marca".

Por ello, ha concluido que Wible es un proyecto "muy interesante y complementario" al negocio de vender coches.EFE

.

.

En portada

Noticias de