Kazajistán se suma a ola de prohibiciones del Boeing 737 MAX tras accidente
La compañía kazaja SCAT, la única que opera un avión de Boeing 737 MAX vetado por varios países tras el[…]
La compañía kazaja SCAT, la única que opera un avión de Boeing 737 MAX vetado por varios países tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, anunció hoy que suspende los vuelos de la aeronave a la espera de los resultados de la investigación en marcha.
"Se trata de una decisión de la compañía aérea privada SCAT que opera un avión (Boeing 737 Max)", explicaron a Efe en el Comité kazajo de Aviación Civil.
Según la vicepresidenta del ente, Toti Amirova, SCAT "está a la espera de los resultados definitivos de la investigación sobre las causas del accidente", que se cobró la vida de 157 personas el pasado 10 de marzo.
A la vez, subrayó que la prohibición no afecta los vuelos de otros modelos del fabricante estadounidense Boeing que "siguen en explotación".
El accidente aéreo en Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.
Tras el siniestro de este fin de semana, una serie de países de todo el mundo decidieron suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo por motivos de seguridad.
El martes la decisión de dejar en tierra sus Boeing 737 MAX anunció también la compañía aérea rusa S7 a la que pertenecen los únicos dos aparatos de ese modelo en Rusia.EFE
.
.