Junta inicia reconstrucción carretera cortada 15 días después su hundimiento
La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de reconstrucción del tramo de carretera que se hundió el[…]
La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de reconstrucción del tramo de carretera que se hundió el pasado 13 de marzo, como consecuencia de las adversas condiciones del clima, a la altura del kilómetro 12,150 de la AV-901, en el término municipal de Mijares, al sur de Ávila.
Los trabajos, tramitados por la vía de emergencia, cuentan con un presupuesto de 145.909 euros y el plazo previsto para devolver los treinta metros de la calzada que se hundieron es de dos meses, según ha informado hoy la Administración autonómica, que vincula el cumplimiento de los plazos al clima.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado hoy el proyecto a los alcaldes de los seis municipios afectados: Burgohondo; Villanueva de Ávila; Navarrevisca; Serranillos; Mijares y Casavieja.
Hernández ha explicado que las dimensiones aproximadas del tramo afectado son "similares a las de un edificio de cinco plantas, con una longitud de 30 metros, ocho metros de anchura y una profundidad de 15 metros", lo que implicará realizar un movimiento de tierras y de piedras de unos 4.000 metros cúbicos y una profunda cimentación.
Entre los trabajos previstos se incluye el encauzamiento de aguas, la restauración de la obra de drenaje y la formación de una escollera en el pie y en el propio terraplén.
El delegado territorial ha comentado a los regidores que "ya se trabaja sobre el terreno", una vez contratadas las tareas mediante tramitación de emergencia con la empresa José Manuel Gómez Pérez.
Tras el hundimiento de este tramo de carretera que permanece desde hace dos semanas cortado al tráfico, se establecieron como itinerarios alternativos las carreteras CL-501 y N-403.EFE
1010617
.
.