Junta espera que negociación con Airbnus llegue "a buen puerto" sin despidos

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado[…]

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado hoy que espera que las negociaciones con Airbus "lleguen a buen puerto" y que el ajuste de plantilla se solucione sin despidos.

Antes de recibir la distinción de Hijo Predilecto de Bornos (Cádiz), su localidad natal, el vicepresidente andaluz ha indicado que, según sus últimas noticias, "parece que no va a haber un ERE ni un ERTE" en Airbus y que el ajuste de plantilla se puede solucionar sin despidos pues "mediante prejubilaciones y recolocaciones va a haber soluciones para cada una de las situaciones".

Este previsión mejora la situación anunciada ayer por fuentes sindicales que fijaron en 800 la reducción de empleos en las plantas de Airbus en España, 500 en la factoría de Sevilla y 200 en las de Cádiz.

Jiménez Barrios ha explicado que estas noticias "nos preocupan a todos", especialmente al gobierno andaluz.

En este sentido, ha recordado que la industria aeronáutica "es muy potente en Andalucía y que Cádiz y Sevilla son de las grandes provincias de la aeronáutica internacional".

En diversas "entrevistas" con la empresa y los sindicatos, el gobierno andaluz ha animado al diálogo, al consenso y al acuerdo y ha conocido las intenciones de la empresa de no llevar a cabo un ERE ni un ERTE.

El vicepresidente ha pedido a Airbus que de ahora la plantilla la "certidumbre" de que no se tomarán estas medidas.

En el marco de "una situación internacional compleja", el gobierno andaluz espera que "las cosas se vayan enderezando" en Airbus.

.

En portada

Noticias de