Israel, Chipre y Grecia quieren impulsar un gasoducto que conecte con Europa

Los jefes de gobierno de Israel y Grecia y el presidente de Chipre hablaron hoy para impulsar la creación de[…]

Los jefes de gobierno de Israel y Grecia y el presidente de Chipre hablaron hoy para impulsar la creación de un gasoducto que atraviese sus respectivos territorios desde Oriente Medio hasta Europa, informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí.

El líder del Ejecutivo israelí, Benjamin Netanyahum, habló con su homólogo griego, Alexis Tsipras, y con el jefe de Estado chipriota, Nicos Anastasiades, sobre la situación en la región y sobre cómo "progresar en el análisis de la posibilidad de tender un gasoducto desde Israel a Chipre y de allí a Grecia y a Europa del Este".

En la conversación, los mandatarios mostraron su interés en el próximo encuentro trilateral que tienen previsto en mayo, señaló la nota recogida por el portal digital Ynet.

En diciembre pasado, los ministros de Energía de estos países y un representante de Italia firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en la construcción del gasoducto EastMed, un proyecto que surgió en 2014 con la idea de establecer una tubería submarina entre Israel y Chipre y extenderlo después a Grecia e Italia.

Publicidad

Israel se ha convertido en un país autosuficiente en el ámbito energético gracias al hallazgo en la última década de gas natural en sus aguas, y aspira a ser un gran exportador.

En portada

Noticias de