Instituciones harán campaña turística conjunta para reforzar marca Barcelona

El Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona quieren llevar a cabo una campaña conjunta que refuerce los principales[…]

El Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona quieren llevar a cabo una campaña conjunta que refuerce los principales valores de las marcas Barcelona y Cataluña tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), según ha explicado el conseller de Empresa, Santi Vila.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, Vila ha dicho que las administraciones están explorando la necesidad de llevar a cabo algún tipo de campaña que refuerce estos valores de Barcelona y Cataluña y que serán los equipos técnicos especializados en turismo de estas instituciones los que dirán qué dirección debe tomar esta campaña.

Vila ha dicho que las tres administraciones están realizando análisis conjuntos para conocer las repercusiones de los atentados en las reservas turísticas y en las posibles repatriaciones y también analizarán las perspectivas de cara a los próximos meses.

El conseller ha insistido en que, de momento, el comportamiento de las reservas es "muy positivo", ya que prácticamente no ha habido ninguna incidencia de anulaciones.

Ha asegurado que no se ha detectado "ninguna alteración", aunque es un poco pronto para conocer las repercusiones del atentado y ha dicho que las administraciones tienen que estar atentas por si detectan que puede haber algún tipo de cancelaciones.

Vila, que ha agradecido "mucho" la visita que el ministro ha hecho hoy a Barcelona, donde se ha reunido con los representantes empresariales del sector, ha valora muy positivamente la complicidad que ha habido con el ministerio desde el primer momento.

Por su parte, el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que también se ha reunido con el ministro, ha insistido en que no ha habido cancelaciones hoteleras en la ciudad y que se elaborarán informes a 30, 60 y 90 días de los atentados para evaluar su efecto.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de