Indra gana contratos para desarrollar nuevos simuladores de A400M
Indra se ha adjudicado contratos para desarrollar dos nuevos simuladores del avión de transporte militar A400M, en los que se[…]
Indra se ha adjudicado contratos para desarrollar dos nuevos simuladores del avión de transporte militar A400M, en los que se entrenarán los pilotos de la Fuerza Aérea Alemana en la base de Wunstorf y la Fuerza Aérea Francesa en la de Orléans-Bricy, ha informado hoy la compañía española.
Los simuladores doblarán la capacidad de entrenamiento en ambos centros, que ya cuentan con un sistema en operación cada uno de ellos, y ambos fueron desarrollados también por Indra, Thales y Airbus, dentro del Programa de Simulación de Vuelo que se puso en marcha en 2010, ha añadido la firma en un comunicado.
El simulador del A400M es una herramienta de entrenamiento de última generación, capaz de recrear con el máximo realismo las misiones en las que interviene esta enorme aeronave de 80 toneladas.
Se trata de un avión de 45,1 metros de longitud, 42,1 de envergadura y 17,4 de altura capaz de transportar en su bodega carros de combate, helicópteros, toneladas de material y hasta 120 soldados.
Con un alcance de 8.700 kilómetros y una velocidad de crucero de 900 km/h, el A400M aporta a los ejércitos más modernos del mundo una capacidad de reacción rápida y proyección de fuerza sin precedentes.
El simulador se monta sobre una réplica exacta de la cabina del A400M, que se eleva sobre los brazos de un sistema eléctrico para dotarlo de movimiento.
A bordo, el piloto encuentra el mismo instrumental de vuelo que empleará en la aeronave real.
Los entornos tácticos modelados por los ingenieros de Indra le sitúan ante el reto de superar complejos ejercicios que incluyen el lanzamiento de material a baja altura, la realización de aterrizajes y despegues en pistas improvisadas, el reabastecimiento de combustible en vuelo o la necesidad de realizar maniobras de evasión y emplear contramedidas para burlar ataques, entre otras situaciones.