Inaugurada la nueva depuradora de Ezcároz, que dará servicio a 400 personas

La nueva depuradora de Ezcároz, inaugurada hoy por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde,[…]

La nueva depuradora de Ezcároz, inaugurada hoy por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, acompañada del alcalde de la localidad, Juan José Layana, y del director gerente de NILSA, Iñaki Urrizalki, dará servicio a cerca de 400 personas.

Esta instalación está incluida en el plan estratégico de la empresa pública NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, SA), que tiene prevista una inversión de 29,2 millones de euros hasta el año 2022 para construir 42 nuevas depuradoras en las poblaciones más pequeñas de la Comunidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la actualidad, el 98 % de la población navarra cuenta con depuradoras biológicas que tratan sus aguas residuales.

Queda pendiente llegar a los núcleos más pequeños, casi todos localidades dispersas de menos de 200 habitantes, que no están cubiertas por estas instalaciones y que precisan de servicios equivalentes a los de ciudades y pueblos de mayor tamaño.

Publicidad

Esta instalación se une a las que se están construyendo en Lizarraga-Ergoiena, Anoz y Ziordia, junto a dos más de próxima inauguración (Liédena y Pueyo), y a otras cinco que se prevé iniciar este año, con el objetivo de que en 2022 toda Navarra cuente con este tipo de dotaciones.

La depuradora, cuyo presupuesto es de 987.000 euros, es capaz de tratar 1,21 litros por segundo de media y alcanzar una capacidad máxima de 8,45 litros por segundo.

.

En portada

Noticias de