Iberdrola invierte 50 millones en proyectos socioculturales en el norte luso

La compañía española Iberdrola informó hoy de que invertirá 50 millones de euros para desarrollar proyectos sociales y culturales hasta[…]

La compañía española Iberdrola informó hoy de que invertirá 50 millones de euros para desarrollar proyectos sociales y culturales hasta 2023 en el norte de Portugal, en los municipios donde construirá el complejo hidroeléctrico del Tâmega.

La firma explica que "además de la contratación de mano de obra local, la inversión en la economía local y la apuesta en el comercio de la región, Iberdrola prevé realizar acciones, en conjunto con los ayuntamientos, para mejorar la calidad de vida de la población", según un comunicado.

El futuro complejo hidroeléctrico de Iberdrola, en la cuenca lusa del Duero, prevé una inversión total de 1.500 millones de euros y la creación de 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

De esa inversión total, 50 millones están destinados a acciones socioculturales en los municipios de Ribeira de Pena, Vila Pouca de Aguiar, Cabeceiras de Basto, Boticas, Chaves, Montalegre y Valpaços, que aglutinan más de 94.000 habitantes en total, en el periodo 2014-2023.

Publicidad

Entre las acciones que reciben el apoyo de la empresa española figuran la construcción y reconstrucción de espacios de ocio, cultura y sanidad, la rehabilitación urbana, el refuerzo de los medios de protección civil y los bomberos, la mejora de las redes de drenaje y la construcción de un cámping.

El complejo hidroeléctrico de Iberdrola en el norte de Portugal constará de tres grandes presas, las de Gouvães, Tâmega y Daivões, que sumarán una capacidad instalada de 1.158 megavatios (MW) y producirán más de 1.760 gigavatios por hora anuales.

Cuando estén en funcionamiento, dichas centrales tendrán una capacidad de almacenamiento energético para abastecer a una media de 300.000 hogares.

.

En portada

Noticias de