Hostelería presenta alegaciones a la ordenanza de terrazas de Torrelavega

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado alegaciones a la nueva ordenanza de terrazas de Torrelavega, al[…]

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado alegaciones a la nueva ordenanza de terrazas de Torrelavega, al considerarla negativa para el sector por algunas de las restricciones que plantea y que podría tener "importantes repercusiones" en el empleo.

En un encuentro con periodistas tras una asamblea de hosteleros en Torrelavega, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha asegurado que la propuesta de ordenanza redactada por el Ayuntamiento "ha puesto muy nervioso al sector", de ahí que se quiera abrir un canal de diálogo con los responsables municipales.

Entre las alegaciones presentadas, Cuevas ha citado la hora de funcionamiento de las terrazas que se limita a las 23.00 horas, cuando el sector defiende que puedan estar abiertas el mismo horario que el establecimiento, como ocurre en otros municipios como Santander.

También se reclama la renovación automática de las licencias y que éstas tengan vigencia mensual, trimestral o anual; y que los elementos de la terraza se puedan almacenar una vez recogidos fuera del establecimiento y no en el interior como ahora prevé la normativa.

Publicidad

También se pretende modificar la normativa en lo relativo a la prohibición de disponer de elementos publicitarios en el mobiliario de las terrazas, aceptando la posibilidad de hacer más discretos estos elementos.

Cuevas ha desvelado que la asociación rechaza el actual sistema de sanciones por los incumplimientos de la ordenanza, que podrían conllevar multas de hasta 3.000 euros a los establecimientos para los casos más graves.

En este sentido, ha anunciado que el sector reclama la existencia de "un aviso previo" antes de la imposición de la sanción, para evitar los perjuicios que a muchos establecimientos les supondría el pago de las multas.

El presidente de la AEHC ha reiterado que el sector "está muy nervioso" ante el contenido de la ordenanza y, como ejemplo de ello, ha puesto que a la asamblea de hoy ha asistido más de medio centenar de empresarios del sector.

Por ello, ha anunciado que la asociación enviará una carta al equipo de gobierno a finales de semana, para mostrar su disposición a "abrir un diálogo" que permita mejorar la ordenanza, sin que se descarten iniciar otras acciones en función de la respuesta del Ayuntamiento.

.

En portada

Noticias de