Hernández Bento recuerda a Cruz que el PSOE también autorizó prospecciones
El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento (PP), ha pedido hoy al senador socialista por Canarias Julio Cruz que no[…]
El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento (PP), ha pedido hoy al senador socialista por Canarias Julio Cruz que no sea "incoherente" al hablar de permisos para realizar prospecciones y le ha recordado que el PSOE concedió "muchísimos, algunos todavía en vigor".
Hernández Bento ha contestado hoy a las declaraciones en las que Cruz sostiene que no "es creíble" la información que dio a conocer ayer, al anunciar que los permisos concedidos a Repsol para buscar hidrocarburos al este de Fuerteventura y Lanzarote han caducado.
De hecho, Cruz mantiene que esos permisos expiran en 2017 y pide al Gobierno que los revoque y lo publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El delegado del Gobierno dice que le "parece mentira" que el secretario de Organización del PSOE canario tenga dudas sobre la caducidad de esas licencias, dado que, a su juicio, "los socialistas son unos expertos en esta materia, porque autorizaron muchísimos trabajos de investigación, algunos de los cuales están aún en vigor".
"La incoherencia del PSOE es de traca", opina Hernandez Bento, que recuerda que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero también concedió permisos para buscar hidrocarburos.
En este sentido, subraya que la Estrategia de Seguridad Nacional impulsada por Gobierno central con el apoyo del PSOE recoge, en el punto dedicado a la garantía del suministro de energía, que "se debe facilitar" la investigación acerca de la existencia de hidrocarburos en el territorio nacional.
El delegado del Gobierno considera además que el PSOE "estaba frito por autorizar los sondeos", si se tiene en cuenta que su secretario general en Canarias, José Miguel Pérez, dijo en la campaña de las elecciones autonómicas de 2011 que él sería partidario de hacerlos en el archipiélago "con los ojos cerrados".
.