GOB denuncia presuntas deficiencias en proyecto de reforma hoteles de Son Bou
La formación ecologista GOB de Menorca ha denunciado hoy "presuntas deficiencias" en el proyecto de reforma de los dos hoteles[…]
La formación ecologista GOB de Menorca ha denunciado hoy "presuntas deficiencias" en el proyecto de reforma de los dos hoteles de Melia Hotels en la urbanización de Son Bou, ante el Ayuntamiento de Alaior, que deberá analizar dicho recurso antes de tramitar la licencia.
Según ha informado la agrupación ecologista, en el escrito advierten de que "el aumento de pisos en las construcciones laterales puede ser contrario a la disposición de la Ley de Turismo".
Afirman, además, que existen partes de las torres del hotel Milanos Pingüinos, construidas en 1973, que "se encuentran fuera de ordenación municipal, lo que significa que estas se construyeron sin licencia".
El GOB de Menorca también ha puesto en duda que se cumpla la actual normativa del Código Técnico de la Edificación, en lo que se refiera a la cimentación de los dos edificios.
En este sentido, aseguran, que la normativa actual obliga a los edificios de esta altura, 12 plantas en este caso, a disponer de una cimentación de entre 14 y 30 metros de profundidad. "Teniendo en cuenta que estos hoteles están a la altura de la arena de la playa es probable que si se excava se tenga que trabajar dentro del agua del mar", afirman.
La formación ecologista ha pedido una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Alaior, el Consell de Menorca y los grupos parlamentarios, para evitar la consolidación de lo que consideran un "error histórico".
El Gob de Menorca ha reprochado a la cadena hotelera que "presentar en este momento un proyecto para mantener un edificio de 12 plantas en primera línea de mar es un gesto que transmite una nula sensibilidad por las cuestiones ambientales".
.