Gestamp aumenta un 14,2 % su beneficio neto en el primer trimestre
El fabricante vasco de componentes para el automóvil Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros en el[…]
El fabricante vasco de componentes para el automóvil Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14,2 % más que en el mismo periodo de 2017.
Gestamp anunció sus resultados financieros del primer trimestre el mismo día en que celebró su Junta General de Accionistas en Bilbao. Según la firma, los resultados del primer trimestre de 2018 han sido buenos a pesar de la depreciación de las divisas frente al euro.
Debido a esta revalorización del euro, los ingresos han bajado de 2.096 a 2.058 millones; hubieran crecido un 3,8% a tipo de cambio constante. A pesar de esta bajada de facturación, el EBITDA ha crecido de 222,1 a 231,3 millones.
Según Gestamp, los ingresos y el crecimiento del EBITDA han estado impulsados principalmente por Europa del Este y Mercosur, con un margen que se mueve por encima del 11% apoyado por el aumento de la rentabilidad en Europa Occidental, Mercosur y NAFTA.
El crecimiento de los ingresos estuvo afectado negativamente por las menores ventas en la unidad de estampación durante el trimestre, así como la estacionalidad de las vacaciones de Semana Santa en algunas de las regiones donde está presente la compañía.
El Grupo registró ?un conjunto equilibrado de resultados entre las regiones, tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad, con una mejora continua en NAFTA a medida que los costes de lanzamiento se reducen y los proyectos empiezan a ponerse en marcha?, apuntó el consejero delegado, Francisco López Peña.
?Estos resultados están en línea con nuestras expectativas y nos sitúan en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos anuales?, afirmó López Peña.
Gestamp anunció sus resultados financieros del primer trimestre el mismo día en que celebró su Junta General de Accionistas en Bilbao.
El beneficio neto atribuible al Grupo ascendió a 239,7 millones de euros para el 2017. El Consejo de Administración había propuesto la asignación de este beneficio, que estaba sujeto a la aprobación en la Junta General de Accionistas, incluyendo la distribución de un dividendo equivalente al 30% del beneficio neto consolidado atribuible al Grupo.
El dividendo propuesto ascendió a 71,9 millones de euros o 0,125 euros brutos por acción. La asignación del beneficio neto fue aprobada por la Junta y, por lo tanto, el dividendo se pagará el 6 de julio de 2018.
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, explicó que es "una empresa en crecimiento con un ambicioso plan para abrir nuevas plantas en diferentes geografías como América, Asia, Europa y África.
Riberas también destacó los desafíos a los que se enfrenta Gestamp: "seguiremos centrándonos en Asia, ya que necesitamos ser más relevantes en este mercado en crecimiento que concentra la mayor parte de la producción de automóviles en todo el mundo".
.