Generalitat presenta alegaciones al estudio de ampliación de ronda litoral

La Generalitat ha presentado alegaciones a los estudios informativo y de impacto ambiental de ampliación de la ronda litoral de[…]

La Generalitat ha presentado alegaciones a los estudios informativo y de impacto ambiental de ampliación de la ronda litoral de Barcelona en el tramo entre la Zona Franca y el Morrot, que pretende llevar a cabo el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el departamento de Territorio y Sostenbilidad ha defendido la construcción de una vía lateral en el perímetro de la montaña de Montjuïc, con dos calzadas de dos carriles por sentido, dando así continuidad a las calles Motors en la Marina del Prat Vermell con el paseo de Josep Carner.

La administración catalana considera que esta vía lateral servirá para absorber el tráfico más local, por lo que no sería necesario ampliar el tronco principal.

Este vial ya está incluido en una de las alternativas de los estudios efectuados por el Ministerio de Fomento, según señala el departamento de Territorio.

En sus alegaciones, la Generalitat plantea también mejorar la conexión del vial de acceso a Montjuïc por Miramar y el acceso del Puerto de Barcelona con la nueva vía lateral paralela, para facilitar todos los movimientos posibles.

Además, la Generalitat insta a crear una comisión técnica de seguimiento lo antes posible, formada, al menos, por el Ministerio de Fomento, el departamento de Territorio, el Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto.

.

En portada

Noticias de