Gas Natural y Petronieves abren una estación de carga de GNL en Barcelona
Gas Natural Fenosa y Petronieves han puesto en marcha la primera estación pública de carga de gas natural licuado (GNL)[…]
Gas Natural Fenosa y Petronieves han puesto en marcha la primera estación pública de carga de gas natural licuado (GNL) de Barcelona, que dará servicio a vehículos de transporte.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà; y el gerente de Petronieves, Luis Nieves, han inaugurado hoy esta estación, que está ubicada en la Zona Franca y dispone también de un surtidor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros.
Esta estación estará abierta las 24 horas del día durante todo el año y está especialmente diseñada para dar servicio a los profesionales del transporte, ya que cuenta con una sala de descanso, duchas, una tienda, wifi, restaurante y aparcamiento vigilado, según ha informado la multinacional energética.
Cataluña cuenta actualmente con doce estaciones de gas natural vehicular (GNV), siete de ellos de Gas Natural Fenosa, en municipios como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Santa Perpètua de Mogoda o Girona.
Cataluña es la comunidad con más instalaciones de carga de GNL y España es, junto con el Reino Unido, el país líder en Europa.
En concreto, España cuenta con 54 estaciones públicas de carga de gas natural, de las que prácticamente la mitad son de Gas Natural Fenosa.
Actualmente circulan en España más de 6.200 vehículos a gas natural, una cifra que se ha incrementado más del 20 % en el último año.
.