Galapagar construirá un aparcamiento disuasorio en la estación de tren
El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado hoy que invertirá alrededor de 530.000 euros en la construcción de un aparcamiento disuasorio[…]
El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado hoy que invertirá alrededor de 530.000 euros en la construcción de un aparcamiento disuasorio en la estación de tren de La Navata.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz junto con el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho y Mª José Zamorano, concejal de Obras Públicas, ha presentado hoy este proyecto, que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos de Galapagar a través del transporte público.
De esta manera se construirá un aparcamiento, gratuito y con plazas para personas con discapacidad, junto a la estación de ferrocarril de La Navata que permita el intercambio de los medios de transporte con las menores molestias para los usuarios.
La inversión en la obra, que asume el Ayuntamiento, será aproximadamente de 530.000 euros y estará dotado de unas 86 plazas para vehículos.
Para ello será necesaria la aprobación de un Plan Espacial de Infraestructuras, por parte del pleno de la corporación, en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo.
El siguiente paso será la aprobación y posterior licitación del proyecto de obras por parte de la junta del Gobierno local, por lo que se prevé que las obras den comienzo en verano.
Con la construcción de este aparcamiento se presente contribuir a mejorar los traslados de los ciudadanos a Madrid.
El concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, ha recalcado que ?en la actualidad el aparcamiento tiene un número inferior a 40 plazas que son claramente insuficientes para las necesidades actuales del municipio?.
Asimismo, el regidor ha agradecido la disposición de ADIF en las conversaciones mantenidas hasta alcanzar este acuerdo, por el que se va a construir este aparcamiento disuasorio.
.