Formalizado el contrato para la mejora de caminos y calles en Ajo y Güemes
El Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves la formalización del contrato de obra, adjudicado el 29 de marzo a[…]
El Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves la formalización del contrato de obra, adjudicado el 29 de marzo a Solpavifer SL por un importe total de 125.918 euros, para la ejecución de mejoras de caminos y calles de Ajo y Güemes, en Bareyo.
Se trata de unos viales cuyo pavimento se encuentra "deteriorado" debido a su antigüedad y la "falta de un firme consistente", por lo que el Ayuntamiento aboga por su reparación para su uso por viandantes y tráfico rodado.
En concreto, la puesta a punto comprende el camino de San Pedruco, calle Alonso de Camino, calle El Manzanal, calle Socamino, calle Las Arrañadas y calle Pedro de Llabad Camino, en Ajo, y la calle El Carel, en Güemes.
La solución propuesta para los viales consiste en el extendido de una capa de 5 centímetros de espesor de una mezcla bituminosa que permita conseguir el firme óptimo, y no se contempla ninguna ampliación respecto de las anchuras existentes.
Un total de nueve licitaciones se han admitido al concurso cuyo valor estimado del contrato es de 154.189 euros y con un único criterio de adjudicación fijado en el precio más bajo, resultando ganadora la propuesta de Solpavifer SL.
.