Fomento licita por 24,4 millones la mejora del enlace de Vidreres en la A-2

El Ministerio de Fomento ha licitado por 24,4 millones de euros la ejecución de las obras de mejora del enlace[…]

El Ministerio de Fomento ha licitado por 24,4 millones de euros la ejecución de las obras de mejora del enlace de Vidreres (Girona) en la autovía A-2.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora del corredor formado por la autopista AP-7 y la carretera N-II a su paso por Girona, según ha informado hoy Fomento.

En el entorno de Vidreres se conectan actualmente la carretera N-II y la autovía autonómica C-35 de Maçanet de la Selva a Palafrugell por medio de un enlace con forma de trébol.

La N-II conecta con la AP-7 a través de este enlace y de un pequeño tramo de la C-35.

Debido a la transformación de la N-II en la autovía A-2 en esta zona (actualmente está en ejecución el tramo Maçanet-Sils), es necesario remodelar el enlace de Vidreres para aumentar sus prestaciones, en especial en el movimiento desde Barcelona por la AP-7 hacia la autovía A-2 sentido Girona.

Para ello se sustituirá el ramal actual en forma de lazo, donde los vehículos deben girar 270 grados con un radio reducido, por un ramal semidirecto con trazado más amplio que permite mayor velocidad y aumenta la capacidad.

Además, en este proyecto se diseña un nuevo enlace al sur del de Vidreres, denominado Can Cartellà, y entre ambos se construirá un nuevo trazado para la N-II que mejora el actual mediante el empleo de curvas de radio más amplio.

La antigua N-II quedará como vía de servicio al oeste del nuevo trazado, aunque también se construirá una vía de servicio al este.

Publicidad
Publicidad

De esta forma, explica Fomento, se eliminan los accesos directos de caminos y propiedades colindantes a la carretera, reordenándolos en estas vías de servicio, lo que incrementará la seguridad vial.

.

En portada

Noticias de