Fitch sube un escalón la nota de la deuda a largo plazo de NH
La agencia de medición de riesgo Fitch ha mejorado un nivel la calificación crediticia a largo plazo de NH Hotel[…]
La agencia de medición de riesgo Fitch ha mejorado un nivel la calificación crediticia a largo plazo de NH Hotel Group, al elevarla de B a B , con perspectiva positiva, aunque continúa dentro de lo que se conoce como 'bono basura'.
A la subida de la calificación por parte de Fitch ha contribuido el mayor rendimiento operativo de la compañía hotelera y su plan de inversión puesto en marcha desde 2015, que le ha permitido reposicionar la oferta, reducir costes y aumentar el margen de beneficio.
Las expectativas de mayor rentabilidad y flujo de caja en los próximos dos años y de mejorar la estructura de capital del grupo con la conversión de 250 millones de euros de bonos convertibles a finales de 2018, abren el camino hacia una calificación superior por parte de Fitch, el rango BB.
Sin embargo, si NH opta por asignar su generación de flujo de efectivo operativo a un mayor 'capex', fusiones y adquisiciones o retornos a accionistas, la calificación probablemente se mantendría en B , ha señalado la agencia.
.