Finaliza la parada programada de las plantas químicas de Repsol en Tarragona

La parada programada de las plantas químicas de Repsol en Tarragona, en la que se ha invertido 25 millones de[…]

La parada programada de las plantas químicas de Repsol en Tarragona, en la que se ha invertido 25 millones de euros en mantenimiento y mejoras tecnológicas, ya ha finalizado, según informa la compañía petroquímica.

La parada se inició a finales de enero para realizar tareas de inspección, mantenimiento e innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos.

La parada se ha llevado a cabo sin accidentes ni incidencias ambientales y se ha realizado una correcta gestión de los residuos, según la compañía.

Se han impartido 47.000 horas de formación de seguridad y medio ambiente específica para esta parada, que han seguido 2.600 personas entre personal propio y de empresas contratadas para la parada.

Publicidad

También se han alcanzado los objetivos planteados de duración, coste y calidad (que garantiza la operatividad de plantas y la eficiencia energética durante el próximo ciclo).

Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del Complejo una media diaria de 1.100 personas, además de las 2.700 habituales.

Repsol también informa de que se han esforzado en contratar mano de obra local, en colaboración con las empresas externas que han participado en los trabajos.

Así, se han contratado 396 empadronados en los municipios que tienen instalaciones industriales de Repsol a su término municipal de diez empresas de servicios, de un total de sesenta que han participado en la parada.

Estas diez empresas han ejecutado aproximadamente el 80 % del volumen total de horas-hombre de la parada y, haciendo una extrapolación, Repsol concluye que se han hecho alrededor de 500 contratos eventuales en el entorno más próximo de estas plantas.

.

En portada

Noticias de