FGC inaugura las tres nuevas y últimas estaciones ampliación red en Sabadell
Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha integrado este jueves las tres nuevas estaciones en la ciudad de Sabadell a la[…]
Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha integrado este jueves las tres nuevas estaciones en la ciudad de Sabadell a la línea S2 del Vallès, contando con un total de cinco paradas en la capital vallesana.
La inauguración la ha llevado a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, y el conseller de Territorio, Josep Rull, en un acto que ha dado paso a la apertura de las nuevas paradas.
El evento ha arrancado en la estación de La Creu Alta, donde Puigdemont ha bautizado de manera oficial el primer tren que ha circulado por las vías de manera oficial, con el nombre de la exdiputada sabadellense Muriel Casals.
Con una inversión de 430 millones de euros, la prolongación de la línea S2 en Sabadell se lleva a cabo cuando se tendría que haber abierto al público en 2012 en su totalidad, pero no ha sido posible cumplir con el calendario previsto por la crisis económica.
"Somos conscientes de que llega tarde, pero nunca es demasiado tarde para pedir las excusas necesarias por las molestias añadidas en una obra de este tipo, nunca se puso en cuestión el compromiso de los FGC con la ciudad, con el Vallès en general", ha apuntado Puigdemont.
Por su parte, Rull ha tenido un recuerdo para todos los consellers de Territorio y Sostenibilidad que le han precedido y han trabajado para que esta obra sea una realidad, desde Joaquim Nadal hasta Santi Vila, pasando por Lluís Recoder.
"Desde 2011 hasta 2016 hemos hecho 30 kilómetros de nuevas vías y 27 nuevas estaciones, mientras que desde Madrid desde 1978 al 2017 ha hecho cero kilómetros en red de Rodalies y cinco nuevas estaciones", ha señalado Rull.
Según Rull, en 2016 se registraron 2.180.000 usuarios en la red de FGC de Sabadell, y para este año se prevé un incremento que llegará a los 2.700.000, mientras que en 2021 la previsión es llegar a los 4.192.000.
Especial ha sido el acto de hoy para el alcalde, Juli Fernàndez, dado que es el último acto oficial que llevará a cabo como responsable del gobierno local, porque esta tarde se llevará a cabo el pleno extraordinario de renuncia.
"Cuando alguien lleva dos de alcalde acaba aprendiendo que lo más importante es empezar proyectos, ponerlos en marcha e intentar que se acaben, y hoy tengo la oportunidad de poder acabar éste", ha señalado Fernàndez, visiblemente emocionado.
A partir de las 11:30 horas las tres estaciones han quedado conectadas al resto de la red de FGC y se ha iniciado una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todas las estaciones de la ciudad. EFE.
1010390
.
.