Ferratum Bank lanza en España su banca móvil

Ferratum Bank ha lanzado en España su banca móvil, que ofrece una cuenta corriente sin comisiones, con tarjeta de débito multidivisas y con cuatro retiradas de efectivos gratis al mes en cualquier cajero de los 24 países en los que opera.

La entidad financiera digital finlandesa ha explicado hoy, en un encuentro celebrado en Madrid, que los clientes del "Mobile Bank" podrán tener hasta un máximo de siete cuentas en distintas divisas con un coste mínimo de cambio. Además, Ferratum entrega una tarjeta "Mastercard contacless" con la que se pueden realizar cuatro extracciones de dinero en metálico en cualquier cajero y al mes. A partir de esta, la retirada de efectivo tendrá una comisión fija de 2,99 euros, indiferentemente del país o el tipo de cajero o entidad. 

El banco finlandés incluye en su servicio móvil una cuenta de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. Asimismo, ha anunciado para los próximos dos meses una nueva linea de crédito, que los clientes podrán solicitar sin necesidad de domiciliar su nómina. También estarán disponibles los depósitos a plazo fijo (desde 50 euros) a tres, seis o doce meses con un interés del 0,85% y 0,95% TAE, dependiendo del plazo.

En el corto plazo, la entidad tiene pensado introducir nuevo servicios financieros como los créditos a pymes, de hasta 100.000 euros, que ya realizan en países como Alemania.

El director de Ferratum Bank en España, Gustavo Santillán, ha dicho que el lanzamiento de la banca móvil significa "un paso más" en la oferta bancaria española y que el objetivo de la entidad finlandesa es ofrecer a sus clientes acceso a la financiación de una manera más fácil, cómoda y completamente móvil. 

Publicidad

Ferratum Group ganó 13 millones de euros en 2016, un 18,6% más

El banco también dio a conocer su cuenta de resultados. Ferratum Group obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros el pasado año, lo que supone un 18,6% más en comparación con 2015. La entidad finlandesa facturó la "cifra récord" de 154,1 millones de euros, un 39% más y obtuvo un beneficio de explotación de 21,1 millones de euros, un 28% superior al de 2015.  El valor contable de la cartera de créditos aumentó un 58%, hasta los 247 millones de euros, mientras que el valor neto creció un 73%, hasta los 184 millones. 

El pasado 2016 fue un año "significativo" para la empresa, que estuvo marcado por el lanzamiento del "Mobile Bank" en Alemania, Noruega y Suecia. Desde su lanzamiento, el servicio superó las expectativas de la entidad, captando más de 100 millones de euros en depósitos. 

En portada

Noticias de