Feria del Queso cierra con balance positivo pese a condiciones meteorológicas

La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que abrió sus puertas el pasado viernes, 28 de abril, ha sido[…]

La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que abrió sus puertas el pasado viernes, 28 de abril, ha sido clausurada hoy oficialmente con un balance "muy positivo" a pesar de las condiciones meteorológicas adversas durante tres de los cuatro días del certamen.

El presidente del comité ejecutivo, Gabriel Fernández, ha calificado de "sorprendente" la afluencia de público a pesar de que la tónica reinante durante los tres primeros días de feria ha sido el mal tiempo, según informa la organización en una nota de prensa.

La prueba de que el certamen se encuentra plenamente consolidado es que, a pesar de la lluvia, miles de personas de toda España y de numerosos países europeos han elegido Trujillo y su Feria del Queso para disfrutar durante el puente festivo del Primero de Mayo.

El presidente del comité ejecutivo ha destacado que las visitas organizadas y los grupos de viajeros han registrado un incremento importante en esta última edición de la Feria del Queso.

Publicidad

Además, ha asegurado que numerosos queseros han solicitado una ampliación del horario del certamen para aprovechar la afluencia de público e incrementar sus volúmenes de negocio.

A falta de la cifra oficial sobre la venta de tickets, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha señalado que las opiniones que le han transmitido los expositores son plenamente satisfactorias.

Casero se ha mostrado convencido de que la menor afluencia de público registrada durante los dos primeros días del certamen se compensó con el registro de visitantes de las dos últimas jornadas, en las que algunos productores de quesos alcanzaron cifras récord tanto en venta de tickets como de piezas enteras.

Así, el regidor se ha mostrado satisfecho por los beneficios generados por la feria en la ciudad durante el puente festivo del Primero de Mayo, como lo prueba "la saturación de las plazas de aparcamiento, el lleno casi total en los establecimientos hoteleros y las largas colas en los restaurantes".

.

En portada

Noticias de