FCC cierra un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda

FCC ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros para refinanciar su deuda, que al finalizar 2016[…]

FCC ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros para refinanciar su deuda, que al finalizar 2016 era de 3.595,8 millones de euros, según ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro de la operación, está prevista la emisión de instrumentos de deuda que deben cumplir ciertas condiciones que se encuentran en proceso de obtención, según ha explicado la empresa.

La compañía de construcción y servicios ya redujo el año pasado su deuda neta financiera un 34,3 %, casi 2.000 millones de euros, con respecto a inicios de ese año, en el que efectuó varias operaciones que contribuyeron a rebajar ese pasivo.

En septiembre FCC hizo un repago anticipado de gran parte de la emisión del bono convertible FCC, que supuso la amortización de 417,7 millones de euros de la emisión, casi un 93 % de la misma, lo que se tradujo en una rebaja del coste financiero anual de la emisión, que era del 6,5 %.

Además, en abril pasado también hizo un repago del 76 % del tramo B del préstamo sindicado que recibió la compañía y en julio amortizó 295 millones de euros de Cementos Portland con fondos procedentes de la ampliación de capital hecha en marzo.

En portada

Noticias de