Fastly. Los inversores vitorean al responsable del apagón informativo global

Las acciones de Fastly llegaron a dispararse un 7 por ciento en Wall Street tras dejar sin conexión a miles de medios de comunicación en todo el mundo

Un fallo en la red del proveedor de servicios para Internet Fastly provocó este martes un apagón informativo global al dejar sin conexión a miles de medios de comunicación en todo el mundo.

La reacción de los inversores fue, sin embargo, entusiasta y premiaron a la tecnológica con revalorizaciones de hasta el 7 por ciento.

Publicidad

"Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros puntos de presencia (POP) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global está volviendo a estar en línea", explicaba Fastly en tiempo real cómo respondía al apagón informativo global.

"Estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CDN (las redes de distribución de contenidos)", añadió Fastly. A pesar de los esfuerzos por mantener bajo control la caída global, la mañana del martes fue frenética.

La compañía publicaba las actualizaciones de las incidencias cada 10 minutos ante la magnitud del fallo.

Cabeceras como Financial Times, Bloomberg y The New York Times vieron como sus sites se quedaron sin servicio durante más de una hora. También una decena de medios españoles, como El País.

Publicidad
Publicidad

Spotify, Twitch y Reddit, afectadas por el apagón de Fastly

El incidente también afectó a algunos de los gigantes de Internet a los que presta servicio Fastly.

En la lista de damnificados figuran plataformas de contenido audiovisual como Twitch, Spotify, HBO y Hulu, redes sociales como Reddit y otras aplicaciones de compra online como Deliveroo.

"Se identificó el problema y se aplicó una solución".

"Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", afirmó Fastly antes de dar por resuelto, al filo de las 13.00 horas del martes, la caída.

Fuertes subidas en Wall Street tras la rápida actuación

La importancia del fallo podría dejar pérdidas millonarias en ingresos publicitarios para las empresas afectadas que, sin embargo, no afectaron a la cotización de Fastly.

Las acciones de la compañía, sin embargo, subieron más de un 4% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 52 dólares, después de que llegaran a dispararse un 7 por ciento en la apertura.

Publicidad

Subida similar a la registrada este lunes y que supone la mayor revalorización en varias semanas para una empresa poco conocida por el público general.

Este es precisamente uno de los alicientes que, según los analistas, atrae a un mayor número de inversores a tomar posiciones en la compañía. También valoran la rápida actuación de Fastly al resolver el grave incidente.

"Es asombroso que tantos sites de alto perfil se vean afectados, es un ejemplo perfecto de cuánto la sociedad se ha vuelto completamente dependiente de que la conectividad esté siempre disponible", afirma el gurú de Internet, Ben Wood.

Publicidad
En portada

Noticias de