FAPA pide que la regulación del botellón proteja a menores y no los culpe

La Federación de Asociaciones de Padres, FAPA Mallorca ha expresado hoy su preocupación por la regulación del botellón y ha[…]

La Federación de Asociaciones de Padres, FAPA Mallorca ha expresado hoy su preocupación por la regulación del botellón y ha pedido que la normativa se centre "en proteger a los menores y no en culpabilizarlos".

Sobre la nueva propuesta de ordenanza sobre promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas realizada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, que establece sanciones para quienes despachen alcohol a menores, FAPA ha asegurado en un comunicado que considera positivo que se actualice la normativa sobre esta cuestión.

A la espera de conocer con detalle la propuesta, la entidad ha manifestado su preocupación por el hecho de que por el momento lo más destacado sean "las sanciones dirigidas a los jóvenes por hacer botellón, con una simplificación peligrosa del problema. es evidente que estos son responsables, pero no los principales, ni los únicos".

La federación pide que el consumo de alcohol de los menores se aborde como "un problema de salud provocado por la normalización, por parte de toda la sociedad, de este consumo, por la promoción que se hace y por el vínculo que todos hemos hecho entre diversión y alcohol".

"Es necesario que todos asumamos nuestra parte de responsabilidad, tanto las familias como la administración y los empresarios", reclaman y piden que se trabaje de manera conjunta, como intenta la Plataforma por un Ocio de Calidad, de la que FAPA Mallorca forma parte desde sus inicios.

Solicitan que la ordenanza centre los esfuerzos en proteger a los menores: "Y no en culpabilizarlos, ni a ellos y ni a sus familias, por un problema del que todos somos responsables".

.

En portada

Noticias de