Exigen crear bulevar para reducir siniestralidad en la Milla de Oro marbellí

Podemos en Marbella ha incluido entre sus exigencias para apoyar los presupuestos municipales la creación de un bulevar en el[…]

Podemos en Marbella ha incluido entre sus exigencias para apoyar los presupuestos municipales la creación de un bulevar en el tramo de la carretera N-340 que une el hotel Marbella Club con Puerto Banús para reducir la siniestralidad en la zona, conocida como la "Milla de Oro" marbellí.

Han explicado en una nota que este tramo de carretera "reúne una serie de circunstancias que conllevan demasiados accidentes", entre las que se encuentran el hecho de que "recoge en determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús (en muchos casos con ingesta de alcohol), y un elevado número de coches de alta gama".

"A ello se unen las características de una carretera con numerosas intersecciones y puntos de acceso, así como la escasa separación entre la circulación de ambos sentidos, con coches de velocidad opuesta que pasan a escasos centímetros entre ellos", ha indicado Podemos.

Según la formación morada, la instalación de un radar fijo en la zona "es un parche que viene a confirmar con su presencia la peligrosidad de este trayecto", por lo que, tras consultar a los técnicos de tráfico, consideran que "que la solución sería extender la mediana de separación con jardineras y la inclusión de varias rotondas".

"Esto calmaría el tráfico y lograría una mejor integración de este espacio en el núcleo urbano, cambiando el carácter de travesía por el de avenida-bulevar", han asegurado los concejales de Costa del Sol Sí (CSSP) Puede Kata Nuñez y Victoria Mendiola, que han indicado que la obra tendría un coste de 1,9 millones de euros

Según los ediles, la redacción del proyecto para la ejecución de dicha obra fue una de las condiciones de CSSP, grupo al que apoya PODEMOS, para apoyar los presupuestos confeccionados por el Gobierno local -integrado por PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP)- para 2016.

"Ahora, una vez redactado el proyecto, una de las 10 exigencias planteadas por Podemos para respaldar los presupuestos de 2017 será la inclusión de las partidas presupuestarias para empezar a acometer la ejecución de algunos tramos durante este año", han advertido.

La formación morada ha señalado que, junto a otras medidas sociales y de transparencia, han planteado otras que resuelvan problemas urbanos.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de