EPower&Building vuelve a Ifema para convertir Madrid en referente sostenible
La Feria de Madrid (Ifema) vuelve a acoger este año el ePower&Building con la intención de convertir a Madrid en[…]
La Feria de Madrid (Ifema) vuelve a acoger este año el ePower&Building con la intención de convertir a Madrid en la "capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología" para la edificación.
El ministro de Fomento, José Luis Abalos, inaugurará mañana esta feria que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre donde más de 1.600 empresas mostrarán las últimas soluciones en todo el ciclo de vida de la edificación.
A esta convocatoria acudirán mas de 80.000 profesionales procedentes de cien países y esta edición cuenta con dos países invitados: Colombia y Marruecos.
La prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y proyect managers o ingenierías serán los protagonistas de esta feria.
ePower&Building se presenta como el "paraguas" que acogerá salones monográficos, integrados por: Veteco, el salón internacional de la ventana, fachada y protección solar; Constructec, el salón internacional de materiales, técnicas y soluciones constructivas; Archistone, el salón internacional para la arquitectura en piedra; Maletec, el salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica y el nuevo Bimexpo, la feria europea líder en servicios, networking, conocimiento y soluciones BIM.
Los organizadores han destacado en un comunicado la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, que configuran un "espacio de análisis y reflexión de gran nivel" y así, con el lema "Transnforming the way we build a green world" (Transformando el camino, nosotros construimos un mundo verde), convertir a Madrid en la sede del "mayor evento comercial del sur de Europa".
Asimismo, aseguran que esta convocatoria se celebra en un entorno económico "muy favorable", como lo demuestra el hecho de que la edificación residencial en España acumule cuatro años de crecimiento y los visados de obra nueva aumentaran un 26,2 por ciento en 2017.
.