Endesa renueva una línea de media tensión del Vallès Oriental
Endesa ha renovado una línea de media tensión en el Vallès Oriental para mejorar el servicio a 2.600 clientes repartidos[…]
Endesa ha renovado una línea de media tensión en el Vallès Oriental para mejorar el servicio a 2.600 clientes repartidos en los municipios de Sant Celoni, Vallrgorgquina y Sant Iscle de Vallalta, informa la compañía.
La actuación ha tenido un coste de más de 12.000 euros aportados íntegramente por la compañía y ha consistido en sustituir 8 soportes de madera por unos de nuevos del mismo material de un trazado aéreo de 25 kV (kilovoltios) ubicada en un entorno rural de la comarca, integrándolos mejor en el espacio natural.
La línea tiene 32,1 kilómetros de tramo aéreo y 15,5 de subterráneo, y se han cambiado los aislantes de vidrio por unos poliméricos, que pesan menos y resisten más ante las inclemencias meteorológica.
Estos trabajos forman parte del plan de mejora de las infraestructuras eléctricas de Endesa en el Vallès Oriental y suponen un paso más para dotar a la red de la comarca con los últimos avances tecnológicos con el fin de mejorar la calidad del servicio.
.