Endesa mejora el servicio eléctrico de varios municipios del Vallès Oriental

Endesa ha finalizado la reforma de una línea aérea de media tensión a 25 kV de Llinars del Vallès, lo[…]

Endesa ha finalizado la reforma de una línea aérea de media tensión a 25 kV de Llinars del Vallès, lo que mejorará el servicio eléctrico que se ofrece a los 3.800 clientes de este municipio y de otras poblaciones de la comarca Vallès Oriental.

En un comunicado, la compañía ha explicado que esta reforma mejorará el servicio también de las poblaciones de Sant Esteve de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor y Sant Pere de Vilamajor, todas ubicadas en la misma comarca.

Las obras han consistido en desmontar el antiguo tramo de línea, de 225 metros, así como los cuatro antiguos soportes de madera y uno metálico, y en la instalación posterior del nuevo trazado aéreo, de 205 metros, y en la colocación de tres soportes nuevos de chapa plegada, reduciendo así las dimensiones.

Endesa también ha instalado aislantes poliméricos que, a diferencia de los antiguos, pesan menos y tienen una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas o al vandalismo.

Los trabajos, en los que la compañía ha invertido 21.000 euros, forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa desarrolla en la comarca del Vallès Oriental para reforzar y asegurar el buen funcionamiento del servicio a sus clientes.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp