Endesa instala 75 telemandos más para automatizar la red eléctrica
Endesa ha instalado este año 75 telemandos más en la red de distribución de Canarias, unos sistemas de automatización que[…]
Endesa ha instalado este año 75 telemandos más en la red de distribución de Canarias, unos sistemas de automatización que permiten realizar maniobras de operación a distancia, ha informado la empresa.
Con ellos se disminuye el tiempo de respuesta ante posibles incidencias y se mejora la continuidad y calidad del suministro eléctrico en las islas, se afirma en un comunicado.
Durante este año, Endesa prevé invertir más de 1,2 millones de euros para continuar su proceso de digitalización de la red de distribución en Canarias.
Con las últimas instalaciones, Endesa dispone ya de 954 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, distribuidos estratégicamente tanto en centros de transformación como en líneas de media tensión.
Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización.
Desde el Centro de Control de la Red, Endesa monitoriza permanentemente el estado de cada instalación -líneas de Media Tensión, subestaciones y centros de transformación-.
Desde ese puesto se accionan a distancia cuando se detecta alguna anomalía, lo que permite identificar con mayor precisión y rapidez el punto donde se origina una avería, aislarlo para evitar afectar a todos los clientes que se suministran desde esa instalación y acortar los tiempos de respuesta; de este modo, se mejora la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes.
.