Endesa admite "difícil solución técnica" a los enganches ilegales en Granada
La compañía Endesa ha asegurado hoy que la problemática originada por la masificación de enganches ilegales para el fraude del[…]
La compañía Endesa ha asegurado hoy que la problemática originada por la masificación de enganches ilegales para el fraude del fluido eléctrico, derivados de supuestos cultivos de droga, en la zona norte de Granada capital ha alcanzado una dimensión "de difícil solución a nivel técnico".
La empresa, cuyo Consejo Territorial en Andalucía y Extremadura ha celebrado su reunión en Granada, ha analizado de forma específica la problemática social que afecta al barrio de esta ciudad andaluza.
Según ha informado la compañía en comunicado, se trata de un asunto que está cobrando gran importancia en las últimas semanas y que afecta de manera directa a Endesa, a sus clientes y empleados.
Para Endesa, en los últimos tiempos el alcance del fraude se ha tornado "imposible de atajar" desde un punto de vista eléctrico, puesto que ha traspasado la barrera de lo que pueda solucionar técnicamente.
"Ya no sólo se trata de reponer el servicio a los clientes, sino que el problema ha adquirido una gran dimensión social", ha señalado, al tiempo que ha recordado que, por todo ello, se ha implicado a los agentes sociales para que, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ponga fin a la difícil situación que viven los vecinos de la zona.
Desde el punto de vista técnico, la compañía ha destacado los "importantes esfuerzos" tanto materiales como personales llevados a cabo y la gran inversión cada vez que hay que reponer los elementos eléctricos deteriorados necesarios para volver a la normalidad.
.