Enaire invierte 4,4 millones en un nuevo Centro de Apoyo Logístico en Madrid
Enaire ha invertido 4,4 millones de euros en un nuevo Centro de Apoyo Logístico (CAL), ubicado en la parcela del[…]
Enaire ha invertido 4,4 millones de euros en un nuevo Centro de Apoyo Logístico (CAL), ubicado en la parcela del antiguo Centro de Control Aéreo de Paracuellos de Jarama, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado hoy el gestor público de navegación aérea de España.
La función del nuevo centro y de los técnicos de mantenimiento de Enaire es garantizar el funcionamiento de todos los elementos y sistemas de navegación aérea que permiten la operatividad de los vuelos en España.
El CAL, que ocupa un edificio funcional de una superficie en planta rectangular de 120,5 metros por 19,4 metros, permite a Enaire "responder con garantías a cualquier eventualidad que pueda afectar a la operatividad de los vuelos, en el más breve plazo de tiempo posible".
El centro tiene la capacidad y los medios propios adecuados para atender, durante las 24 horas del día, cualquier necesidad de repuestos que surja ante una incidencia como, por ejemplo, una avería por una tormenta que se pueda producir tanto en la Península como en Baleares y Canarias.
El CAL gestiona un "stock" de más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control del tráfico aéreo, las comunicaciones entre pilotos y controladores, la vigilancia y el guiado del los vuelos a través de las rutas aéreas.
La infraestructura, que da servicio a toda España, cuenta además con pequeños centros regionales ubicados en los cinco centros de control de Enaire de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias.
Entre sus dependencias destaca también un laboratorio propio de calibración y prueba que anualmente verifica más de 3.500 equipos de medida.
Enaire, que gestiona el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico, cuenta con 5 centros de control, 22 torres en las que presta servicio de tránsito aéreo, 309 radioayudas, 135 centros de comunicaciones y 52 sistemas de vigilancia.