Empresa pública de Fomento asume mañana explotación AP-7 Cartagena-Vera

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asumirá el 1 de abril la explotación y el[…]

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asumirá el 1 de abril la explotación y el mantenimiento de las autopistas de peaje AP-7 Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante como consecuencia de la liquidación de ambas sociedades concesionarias, que se encontraban inmersas en un procedimiento concursal.

Según los últimos datos disponibles, en lo que va de año el tráfico en estas autopistas acumula una subida del 10,2% y del 1,4%, respectivamente.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó el 24 de enero pasado sendos autos en los que aprobaba los planes de liquidación de Ciralsa y Aucosta, las dos sociedades concesionarias que explotaban estas autopistas, informó hoy el ministerio de Fomento en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Juzgado estableció en dichos autos el 1 de abril como fecha de cese de actividad de las concursadas.

Según Fomento, la reversión al Estado de la AP-7 en el tramo comprendido entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) y de la Circunvalación de Alicante "garantizará la continuidad en la prestación del servicio, así como la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones que en la actualidad".

El Ministerio de Fomento tiene previsto volver a licitar ocho concesiones que tiene actualmente en dos lotes y en uno de ellos estaría la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante con el objetivo de adjudicar estas autopistas durante el ejercicio actual.

En el caso de la autopista entre Cartagena y Vera, la intensidad de vehículos diaria en el año pasado fue de 2.153, lo que representó un aumento del 8,4% con respecto a 2016 y de 5.645 en la circunvalación de Alicante.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de