Embajadores de veinte países conocen la singularidad de la DOCa Rioja
Embajadores en España de una veintena de países han conocido hoy la "singularidad" de la Denominación de Origen Calificada (DOCa)[…]
Embajadores en España de una veintena de países han conocido hoy la "singularidad" de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y han obtenido una visión completa de la realidad vitivinícola de esta denominación, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra.
El Consejo Regulador de la DOCa, en una nota, ha informado sobre esta visita, incluida en el programa de la misión promovida a La Rioja por la Federación Española del Vino (FEV) y el Gobierno riojano con motivo de la candidatura del español Pau Roca a dirigir la Organización Mundial de la Viña y el Vino (OIV).
El presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero, ha recalcado "la importancia de la internacionalización para poder ostentar el liderazgo de los vinos de Rioja en el ámbito vitivinícola".
También ha expresado su apoyo a la candidatura del secretario de la FEV, Pau Roca, quien comparte "su objetivo de consolidar el papel de la OIV como principal actor mundial para la armonización internacional de normas y prácticas existentes, promoviendo la investigación para facilitar el comercio internacional del vino y de las producciones de la vid".
En esta visita han participado embajadores y delegados económicos que representan a veinte países que integran la OIV: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chipre, República de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Hungría, Israel, Luxemburgo, Italia, Malta, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rumanía y Rusia.
También han acudido al acto representantes de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Asuntos Exteriores y Cooperación; y Economía, Industria y Competitividad. EFE.
.
.