El turismo luso de la cereza se practica a pie, en bici, en tren o en globo

La ciudad portuguesa de Fundão, con la mayor concentración de cereza del país, ofrece a partir de este fin de[…]

La ciudad portuguesa de Fundão, con la mayor concentración de cereza del país, ofrece a partir de este fin de semana diferentes actividades turísticas para que los visitantes puedan contemplar la floración de los cerezos a pie, en bici, en tren y hasta en un globo aerostático.

Desde hace algunos días, a pesar de que la floración se ha retrasado, algunos campos de cerezos de la Sierra de la Gardunha, sobre todo en la zona sur, ya se han teñido de blanco con los primeros brotes.

Según el Ayuntamiento de Fundão, el resto de la floración se completará en los próximos días en la zona norte de esta sierra, próxima a la frontera española de Extremadura.

Los visitantes que quieran observar la floración a vista de pájaro podrán contratar un viaje en globo de una hora, mientras que los fines de semana -a partir del 14 de abril- los turistas podrán atravesar los campos de cerezos en flor de la Sierra de la Gardunha en un tren turístico.

Publicidad

Además, desde el Ayuntamiento han diseñado una serie de trayectos para que los interesados pueden hacer las rutas en bici o a pie por las diferentes aldeas donde abundan los cerezas.

La cereza de Fundão da empleo a 400 agricultores de esta zona, donde cada año se recogen una media de 7.000 toneladas.

En esta comarca hay alrededor de 2.000 hectáreas plantadas con diferentes variedades de cerezos, que suponen un movimiento económico de 20 millones de euros, tanto en venta directa para fruta como en su transformación.

Lo más importante, según el alcalde de Fundão, Paulo Fernandes, es el valor añadido que se obtiene de su transformación, pues bajo la marca "Cereza de Fundão" se elaboran 40 productos diferentes.

Bombones, té, infusiones, chocolates, licores o incluso chorizo son algunos de los productos elaborados con esta fruta que se pueden degustar todo el año, así como barras energéticas, mermeladas, cosméticos o productos con fines medicinales.

De esta manera, durante todo el mes de abril, los turistas podrán adquirir en los puestos de turismo de Fundão unas cestas de productos elaborados a partir de cereza para hacer un pícnic.

Debido al retraso de la floración, se prevé que la cosecha de las variedades de cerezas más tempranas se realice a finales de mayo.

.

En portada

Noticias de