El Talgo supera 9.800 viajeros durante el primer mes de servicio en la región

Los dos trenes Talgo diarios, de ida y de vuelta, entre Madrid y Extremadura han sido utilizados, durante su primer[…]

Los dos trenes Talgo diarios, de ida y de vuelta, entre Madrid y Extremadura han sido utilizados, durante su primer mes de explotación comercial, por 9.824 viajeros, lo que supone una media de 316 viajeros por día.

Un 67,5 por ciento de los viajeros han utilizado estos trenes para sus desplazamientos entre Extremadura y Madrid, mientras que el resto se ha movido entre estaciones ubicadas dentro de la propia comunidad extremeña, ha explicado Renfe en una nota de prensa.

Desde el pasado 1 de marzo, la operadora ferroviaria ofrece dos servicios Talgo diarios entre Extremadura y Madrid, uno por la mañana con salida de Badajoz y otro en sentido inverso a primera hora de la tarde.

Este tren Talgo de la Serie VI cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con "mayor confort" que los servicios de Media Distancia, al disponer de mayor espacio y amplitud entre asientos, coche cafetería y servicio de audio y vídeo.

Publicidad

Los billetes para los trayectos entre Extremadura y Madrid se comercializan con las tarifas y descuentos propios de los servicios de larga distancia de Renfe.

Por otra parte, los viajeros que utilicen los trenes Talgo para desplazarse entre ciudades de la Comunidad extremeña disponen, además, de las tarifas de servicios de Media Distancia, con los descuentos habituales.

.

En portada

Noticias de