El sector ganadero vuelve a ser prioritario para la Junta, según el PSOE
La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Macías, ha destacado hoy en Zafra las medidas de sanidad[…]
La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Macías, ha destacado hoy en Zafra las medidas de sanidad animal articuladas por la Junta, así como las impulsadas para potenciar este sector, que vuelve a ser "una prioridad" para el sector primario en la región.
En una rueda de prensa, Macías ha afirmado que los socialistas refuerzan su apuesta por los seguros agrarios, la incorporación de jóvenes al sector, las ayudas a la dehesa, a la trashumancia o a la lucha contra la tuberculosis.
Con motivo de la visita de varios diputados socialistas a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la portavoz del PSOE en materia de agricultura ha señalado que "Zafra es hoy un escaparate al mundo" y ha añadido que esta feria demuestra lo importante que es que se articulen paquetes de medidas que aseguren la sanidad animal en Extremadura.
De no existir estas "sólidas" políticas de sanidad animal por parte de la Junta, "correríamos el riesgo de padecer líneas rojas, cordones sanitarios, que impedirían la celebración de certámenes ganaderos como el de Zafra".
Entre los "logros" alcanzados en el último año en materia ganadera, Macías ha señalado el descenso de los valores de tuberculosis bovina, a la vez que ha recordado que "hoy existe un paquete de ayudas de apoyo a la dehesa, a los libros de ayuda genealógicos y ayer se presentó el registro de trashumantes que materializa el apoyo de la Junta de Extremadura a esta actividad".
Con respecto a los seguros agrarios, Macías ha puesto en valor la "decidida apuesta" de los socialistas por este modelo y ha apuntado que en el sector ganaderos "está comprobado que inversiones de 900.000 euros hacen que recibamos más de 22 millones en ayudas".
Por último, María Teresa Macías ha asegurado que "la incorporación de jóvenes ganaderos es vital para el sector", por lo que cuenta con el apoyo de los socialistas a través de diferentes iniciativas y considera "básico" garantizar el futuro del sector, la generación de empleo y de riqueza para Extremadura.
.