El ritmo de las negociaciones del Metro aboca a nuevo paro el próximo lunes
Las negociaciones para buscar una solución que haga posible la desconvocatoria de los paros en el Metro de Barcelona continúan[…]
Las negociaciones para buscar una solución que haga posible la desconvocatoria de los paros en el Metro de Barcelona continúan a un ritmo que hace prácticamente inevitable que los ciudadanos se vuelvan a enfrentar a problemas de movilidad el próximo lunes.
El presidente del comité de empresa de Metro de Barcelona, Pere Ramon Dalmau (CGT), ha asegurado a Efe que, tal y como van las conversaciones, "el lunes tenemos huelga", dadas las diferencias que separa aún a las partes.
Después de tres lunes de paros parciales, la dirección y el comité reanudaron el pasado martes las negociaciones para un acuerdo sobre el convenio colectivo con la mediación de la Generalitat.
Las dos partes trabajan sobre un documento entregado la semana pasada por la dirección y que los sindicatos consideran insuficiente.
Entre los obstáculos principales para un acuerdo, destacan las externalizaciones de servicios y la resistencia de la dirección a ampliar la plantilla de Metro. "Queremos recuperar empleo para evitar una privatización encubierta", ha dicho el representante de la plantilla.
El presidente del comité ha recordado que cualquier eventual preacuerdo deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores antes de ser aceptado.
Sindicatos y dirección del Metro superan ya hoy las 70 reuniones en este largo conflicto que aboca, de momento, a los ciudadanos a sufrir paros parciales en el servicio del suburbano todos los lunes.
.