El PSIB tilda de "absolutamente irresponsable" la actitud de Podemos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha criticado que Podemos votara ayer con el PP y Cs[…]

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha criticado que Podemos votara ayer con el PP y Cs para mantener un artículo trascendental de la antigua ley del alquiler turístico del PP, una actitud que ha tildado de "absolutamente irresponsable".

Con ocasión de una rueda de prensa, Oliver ha celebrado en nombre de los socialistas la aprobación de la nueva ley del alquiler turístico que sustituye a la del PP, pero ha "lamentado" que la votación respecto a las viviendas plurifamiliares "genere inseguridad jurídica" por el voto final de Podemos, desvinculándose de sus socios políticos.

Oliver ha manifestado que el sentido del voto de Podemos con PP y Cs en el Parlament "deberá analizarse" con ocasión de las reuniones que mantienen los partidos de izquierda de Baleares a raíz de la firma de los Acuerdos por el Cambio.

Éste es el foro donde se hablará "seriamente" sobre lo que sucedió ayer, ha dicho Oliver, que ha apostillado: "Los socialistas cumplimos los acuerdos y la palabra dada".

Según la diputada socialista, la votación del artículo 49 de la ley que regula el alquiler turístico "genera confusión sobre una cuestión que deben resolver los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma, porque tienen las competencias para hacerlo".

El problema, según los socialistas, es que "Podemos no se fía de los compañeros que tienen en las instituciones" donde gobierna, en los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma.

La votación de Podemos evidencia "la situación inestable" del partido morado, ha afirmado Oliver.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp