El presidente de Lamborghini pasa a ocuparse de quattro Gmbh, filial de Audi
El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dejará este cargo a partir del próximo 15 de marzo, momento en que se[…]
El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dejará este cargo a partir del próximo 15 de marzo, momento en que se convertirá en consejero delegado de quattro GmbH, filial subsidiaria de AUDI AG, que produce y distribuye los modelos de altas prestaciones R y RS de la marca de los cuatro aros.
Winkelmann ha sido presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini desde el 1 de enero de 2005.
La filial quattro GmbH incluye la marca Audi Sport, el desarrollo y distribución de los modelos R y RS, los accesorios de Audi Sport collection y los servicios de personalización de Audi exclusive.
En el futuro, Audi Sport tendrá una posición todavía más destacada, según la matriz.
El presidente del Comité de Dirección de AUDI AG, Rupert Stadler, ha destacado de Winkelmann que, con su experiencia de más de once años a cargo de Lamborghini, contribuirá de forma clave al crecimiento de quattro GmbH.
Como CEO de Lamborghini, Winkelmann ha convertido a la marca del toro en unos de los fabricantes de coches superdeportivos líderes a nivel mundial.
En 2015 la marca logró un nuevo récord de ventas, con 3.245 unidades comercializadas. Lamborghini es también pionera en el campo de la construcción ligera automovilística y en el desarrollo de tecnologías innovadoras de fibra de carbono.
A partir de 2018, Lamborghini producirá por primera vez un tercer modelo, que se fabricará junto al Huracán y al Aventador en su factoría de Sant'Agata Bolognese: un SUV deportivo.
Winkelmann ha impulsado también la expansión de la red de ventas de Lamborghini, que se ha triplicado en la última década.
Antes de convertirse en CEO de Lamborghini en 2005, Winkelmann fue director general de Fiat Auto en Austria, Suiza y Alemania.
Stephan Winkelmann sucede a Heinz Hollerweger (62 años), que se retira tras haber sido el catalizador de la movilidad eléctrica con el R8 e-tron.
.