El precio del alquiler frena en marzo, tras 11 meses, su incremento mes a mes
Las rentas por el alquiler de viviendas subieron en marzo un 4,67 % con respecto al mismo periodo de 2017,[…]
Las rentas por el alquiler de viviendas subieron en marzo un 4,67 % con respecto al mismo periodo de 2017, una décima menos que en febrero, con lo que rompieron una racha de once incrementos consecutivos mes a mes.
Según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) que elabora la empresa inmobiliaria Alquiler Seguro, en febrero pasado el crecimiento interanual del alquiler fue del 4,77 %.
No obstante, pese al incremento menor de las rentas de alquiler que hubo en marzo, fueron ya 23 los meses consecutivos en que se actualizaron al alza.
Tras la subida registrada en marzo, un contrato de 600 euros firmado el mismo mes del año pasado se situaría ahora en 628,02 euros.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que el menor crecimiento del mes pasado denota que "el mercado entra en una dinámica más equilibrada" y, tras un año en que ha crecido mes tras mes, "parece que la situación comienza a estabilizarse".
No obstante, ha indicado que muchos contratos de alquiler que ahora finalizan después de tres años y que fueron indexados al IPC no se están renovando porque durante años la actualización de los precios de las rentas no se ha hecho conforme a la realidad del mercado y ahora los inquilinos no pueden asumir la subida de golpe.