El precio de vivienda sube en Barcelona un 1,2 % el primer trimestre de 2018

El precio de la vivienda en la ciudad de Barcelona ha aumentado un 1,2 % en el primer trimestre de[…]

El precio de la vivienda en la ciudad de Barcelona ha aumentado un 1,2 % en el primer trimestre de 2018, situando el precio medio de las viviendas a 4.334 euros por metro cuadrado, lo que por otro lado supone un 5,1 % de incremento interanual en la ciudad, según un informe de Idealista.

Todos los distritos han experimentado este aumento, con excepción de Ciutat Vella y Les Corts, que han percibido un descenso de los precios del 2,1 %, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El mayor incremento ha tenido lugar en Gràcia, donde ha sido del 5,3 %, seguido por Sants Montjuïc (4,9 %), Sant Andreu (4,8 %) y Horta Guinardó (4,3 %).

Los precios más altos se han registrado en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (5.231 euros por metro cuadrado), Les Corts (5.096) y Eixample (5.053), mientras que Nou Barris es el único distrito de la capital que está por debajo de los tres mil euros por metro cuadrado (2.309).

Publicidad

Las cuatro provincias catalanas han seguido la misma tendencia, y es Lleida la provincia con un mayor incremento, del 5,3 %, seguida de Barcelona (4,2 %), Tarragona (1,5 %) y Girona (0,3 %), por lo que la subida general en Cataluña ha sido del 3,1 % (2.146 euros por metro cuadrado).

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha asegurado que "todos los datos que maneja el sector parecen confirmar el buen momento de forma por el que atraviesa el mercado inmobiliario español" y ha afirmado que, de momento, "hay factores que no nos hacen pensar en burbuja (inmobiliaria)".

"Cuando han pasado más de diez años del estallido de la burbuja, la subida del número de compraventas, el aumento de hipotecas concedidas y el crecimiento sostenido de los precios hablan de una normalización que, aunque a distintas velocidades, ya es generalizada en todo el territorio", ha añadido.

.

En portada

Noticias de