El PP recaba apoyo en el Congreso a la avenida Los Pozos-Playa Blanca
La diputada del Partido Popular Celia Alberto ha recabado el apoyo de los grupos políticos del Congreso para sacar adelante[…]
La diputada del Partido Popular Celia Alberto ha recabado el apoyo de los grupos políticos del Congreso para sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) que reclama la ampliación de la avenida de Puerto del Rosario en su tramo Los Pozos-Playa Blanca, según ha anunciado hoy en un comunicado.
Alberto ha abogado en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara por la colaboración de Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno para ejecutar la segunda fase del Proyecto de Acondicionamiento del borde litoral entre Puerto del Rosario y Playa Blanca, según explica en un comunicado.
En él se destaca que la diputada majorera ha manifestado que el proyecto es "una demanda histórica de los vecinos de la capital de la isla" que, además, ya ha comenzado a tramitarse en parte.
Puesto que "en la pasada legislatura, el Gobierno, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, impulsó un proyecto que finalmente fue redactado en noviembre de 2016 por la Demarcación de Costas de Canarias, cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros", relata.
Y añade que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costas ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, con un coste total para la Administración General de Estado de 1.727.219 euros.
"Por lo tanto, los terrenos necesarios para la ejecución de este paseo se encuentran actualmente disponibles para comenzar con el proyecto", subraya Alberto.
Parlamentaria cuya iniciativa alaba en el comunicado el presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, que califica las obras como "un proyecto esencial para Puerto del Rosario".
Porque, según Enseñat, Fuerteventura precisa "una capital que mire al mar, donde se apueste por obras y proyectos que de verdad mejoren la imagen del municipio y que generen oportunidades".
"El paseo lo disfrutan cada día decenas de personas, pero también los turistas y cruceristas que nos visitan, porque esta avenida es vital para conectar Puerto del Rosario con la playa de Playa Blanca", agrega el presidente de los populares majoreros.
.