El PP lamenta que Colau vete venta nocturna del nuevo libro de Harry Potter

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha lamentado hoy que el gobierno municipal haya[…]

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha lamentado hoy que el gobierno municipal haya vetado a los libreros de la ciudad la venta nocturna del nuevo libro de la saga Harry Potter, que salió a la venta la pasada madrugada.

Fernández ha afirmado que el ayuntamiento "tenía desde hace meses la petición del Gremio de Libreros para poder abrir las librerías por la noche el día del estreno del libro".

Sin embargo, finalmente el consistorio aseguró que no podía dar el permiso porque "dependía de la Generalitat", mientras el Departamento de Comercio ha alegado que la petición del consistorio "no llegó a tiempo".

Fernández ha acusado a ambas instituciones de "quitarse la responsabilidad de la manos", perjudicando "una vez más" a los comerciantes.

Publicidad

El presidente popular también ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "permite que Barcelona sea capital para incívicos, manteros y lateros, pero en cambio veta la cultura" y ha pedido explicaciones al Icub y al teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni.

.

En portada

Noticias de