El PP acusa a la oposición de "despreciar" al sector conservero

El portavoz de Mar del grupo parlamentario Popular, José Manuel Balseiro, ha acusado hoy a la oposición de despreciar al[…]

El portavoz de Mar del grupo parlamentario Popular, José Manuel Balseiro, ha acusado hoy a la oposición de despreciar al sector de la conserva tras votar en contra del plan estratégico que presentaron en el último pleno.

Balseiro ha señalado en rueda de prensa que no entiende cómo la oposición puede votar en contra de un sector que "no es poco el trabajo que da", pues emplea actualmente a casi 12.000 personas en cerca de 70 empresas representa el 3% del PIB de la comunidad.

Ha explicado que este plan aún tiene que ser redactado por los técnicos, que marcaron unas líneas maestras y ha recalcado que el PP ofreció a los grupos de la oposición que, si no estaban de acuerdo, hiciesen aportaciones que el plan pudiese recoger.

"No aportaron nada, no quisieron contribuir tampoco al acuerdo final y, por lo que decían, estaban dispuestos a dejar a la industria conservera, a 12.000 personas, sin este plan", ha señalado.

El plan de la conserva, según Balseiro, será una herramienta que permitirá consolidar a Galicia en la posición de liderazgo de mercado sin perder la implicación tanto social como laboral de estas actividades.

Balseiro ha destacado que la ría de Arousa es "una potencia en el mundo de la conserva" y que por eso las administraciones deben "ofertar los apoyos precisos" entre los que deben incluirse el impulso de medidas destinadas a incrementar el valor de las conservas y consolidar las estructuras empresariales existentes.

El portavoz de Mar del grupo Popular ha explicado que este plan busca "potenciar la competitividad" a través de una mayor implantación del sector en actividades de investigación, desarrollo e innovación y, entre ellas, medidas destinadas especialmente a la mejora y la relación de esta industria con el medio ambiente.

"Nadie, ni el gobierno gallego tampoco, tiene una varita mágica para afrontar todos los problemas y sabemos que muchas empresas no pudieron superar situaciones de crisis, pero el sector conservero es un ejemplo claro del dinamismo de esta comarca y debemos facilitar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance", ha cerrado.

EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp