El nuevo dispositivo de Ciriza garantiza agua en el suroeste de la Comarca

La localidad de Ciriza cuenta con un nuevo dispositivo de agua potable que garantiza el abastecimiento a los municipios del[…]

La localidad de Ciriza cuenta con un nuevo dispositivo de agua potable que garantiza el abastecimiento a los municipios del área suroeste de la Comarca de Pamplona, según ha informado la Mancomunidad.

La infraestructura está construida en hormigón armado y cuenta con una capacidad de 1.000 metros cúbicos, con lo que refuerza la dotación de almacenamiento de agua ante el incremento de demanda experimentado en el Val de Etxauri, Arguiñáriz, Echarren de Guirguillano y Guirguillano.

El agua llega a esta área desde el depósito de Etxauri a través de un bombeo ubicado en la margen derecha del río Arga, en las proximidades de Ciriza, informa la Mancomunidad.

Hasta ahora se disponía de un depósito de 250 cúbicos desde el cual, a su vez, se abastecía a los depósitos de las diferentes localidades del Val de Etxauri, Belascoáin y al bombeo de Guirguillano.

Publicidad

La Mancomunidad comunica que con el incremento de las necesidades de abastecimiento de esta zona, el antiguo depósito de Ciriza había quedado con su capacidad de regulación al límite de sus posibilidades, lo que obligaba a bombear más de 12 horas.

La entidad ha detallado que "el nuevo depósito garantiza el suministro en mejores condiciones a las localidades de la zona", y que el depósito, de hormigón armado y con dos vasos independientes, ha contado con un presupuesto de 434.956 euros más IVA, cantidad que ha contado con financiación del Plan Trienal del Gobierno foral.

.

En portada

Noticias de