El millonario Vincent Bolloré abandona la presidencia del consejo de Canal
El multimillonario francés Vincent Bolloré, dueño del grupo homónimo, va a abandonar la presidencia del consejo de vigilancia de Canal[…]
El multimillonario francés Vincent Bolloré, dueño del grupo homónimo, va a abandonar la presidencia del consejo de vigilancia de Canal , tras un polémico paso por la cadena marcado por las controversias.
En un comunicado, la televisión de pago informa de que Bolloré será sustituido por Jean-Christophe Thiery, hasta ahora presidente del directorio del grupo y, como tal, encargado de la dirección operacional del conjunto de sus actividades.
Bolloré, máximo accionista y presidente del grupo matriz de Canal , Vivendi, tomó las riendas de la televisión de pago en septiembre de 2015 tras haber supuestamente intentado eliminar de la parrilla sus legendarios "Guiñoles".
En Canal , el magnate, que guarda fuertes vínculos con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, protagonizó polémicas como el veto a la difusión de un documental sobre la evasión fiscal, aunque sus defensores arguyen que consiguió salvar al grupo de irse a la quiebra.
El hasta ahora director general, Maxime Saada, pasará por su parte a asumir la presidencia del directorio en sustitución del mencionado Thiery, estrecho colaborador de Bolloré en las estructuras del grupo Vivendi.